El módulo Importante no tiene contenido

Quiénes somos

Somos una Institución Educativa al servicio de los demás, expresando el amor de nuestro Santo Patrono de la institución, con el objetivo de formar a nuestros estudiantes con una educación en valores, religiosos y científicos, a la vanguardia de las nuevas tecnologías

El Colegio “San Antonio de Padua” en base al carisma reparador de la comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, y el servicio por los demás de San Francisco de Asís, plasma su identidad ideológica en políticas, objetivos, principios y valores institucionales.

Es por ello que pretende Ser una Institución Educativa humanista, con una formación integral, mediante la ejecución de un sistema educativo moderno, eficiente y eficaz teniendo como fundamento el espíritu franciscano y el fortalecimiento de valores, utilizando un currículo con enfoque al constructivismo activo que relaciona el mundo actual con lo educativo, en función de las necesidades y desarrollo del País, bajo el amparo de nuestro Santo Patrono San Antonio de Padua.

FILOSOFIA DE LA INSTITUCION

Educar desde la fe y el evangelio con la "La pedagogía del amor" que Cristo enseñó; con la espiritualidad franciscana y el carisma de adoración, reparación y servicio, según la enseñanza de Francisco de Asís y María Francisca de las Llagas Cornejo Pazmiño, dando prioridad a la niñez y juventud de escasos recursos económicos, pero con alto nivel académico, sin marginación ni privilegios; acogiendo a todas/os las/los niños y jóvenes del sector y del País, que deseen formarse en la ciencia-tecnología y la virtud en nuestra Institución Educativa.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION

Antecedentes

Al afán de ser "lámparas vivientes", conduce a las Superioras de la Congregación a extender su apostolado, es así que  el 28 de diciembre de 1941 día de los santos inocentes , en la población de Pomasqui, lugar apacible y tranquilo de clima encantador, vestido de arena y piedra gris que es como un asilo que invita al trabajo diario del franciscano, La Srta. Elena Enríquez con su Sra. Hermana Doña Victoria Enríquez de Aguas quienes ceden  su valiosa casa, situada en la Parroquia de Pomasqui a las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, con el fin  de que las reverendas hermanas Franciscanas establezcan un Colegio, para la enseñanza primaria de las niños y niñas de la referida población, y es así como se funda el Colegio "San Antonio de Padua" y el Centro Profesional de Corte y Confección, regentado por las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, con su labor sacrificada de las Religiosas en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de la parroquia.

Cumpliendo con la labor educativa se da la Fundación de la escuela primaria, el día 12 de enero del año 1942, Constituyéndose, así como fundadoras y pilares de la institución las hermanas:

Rvda. Madre Mariana de Jesús Avilés,

Rvda. Madre María Amada de la Cruz. y

La Hna. Ángela de Jesús Velásquez.

A la luz del carisma de Reparación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, la Comunidad Educativa de conformidad con las disposiciones ministeriales en el ámbito de la educación y la política educativa institucional de mejoramiento continuo repiensa su accionar y metas como institución educativa franciscana.

Ampliando año a año los niveles de educación al servicio de la comunidad. Es así, como hoy la institución ofrece a la sociedad en general los niveles de Educación General básica Elemental, Media y Superior, con amplias instalaciones, profesores capacitados, laboratorios actualizados y una pedagogía que, fundamentada en los principios cristianos y la reparación eucarística, aplicados al modelo pedagógico vigente.

Proy. Casa Común

proyecto