El módulo Importante no tiene contenido

PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestra filosofía franciscana nos permite enfocarnos en principios y valores que nos permitan guiar a nuestros estudiantes durante todo el periodo lectivo, siendo estos valores los siguientes:

RESPONSABILIDAD

Facultad que tienen los estudiantes para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, es decir, un acto responsable, es estudiar y esforzarse por obtener mejores calificaciones y un buen comportamiento dentro y fuera del aula.

AMOR

 Es el sentimiento más importante de los seres humanos, el que nos permite comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir con nuestros compañeros.

CIVISMO

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad que es producto de la educación que recibimos donde la formación más importante viene de nuestros hogares, es allí donde nos inculcan valores y normas que están relacionados al sentimiento de identidad nacional y respeto a los símbolos patrios.

LEALTAD

La lealtad es una virtud, un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con los compañeros que nos rodean, siendo ligada al carácter de una persona a su valor y honor.

HONOR

Es la unión de varias virtudes, el saber comportarse de forma normal y cumplir lo éticamente con el prójimo

DISCIPLINA

La disciplina se adquiere dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar actividades que nos pidan y poder desempeñar lo mejor que se pueda para ser merecedores de confianza.

JUSTICIA

Es la virtud de la equidad de la igualdad y el orden que busca dar a cada uno lo suyo, siendo justo.

AMISTAD

La amistad e un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos e incluso medios económicos, permitiendo que el lazo de amistad se potencia recíprocamente y no puede existir por separado.

BONDAD

La bondad es la disposición permanente a hacer el bien de manera amable, generosa y firme, la persona bondadosa siente un gran respeto por sus semejantes y se preocupa por su bienestar.

EL RESPETO

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

Proy. Casa Común

proyecto

Talento Humano

trabaje-con-nosotros

Visitantes

Hoy84
Ayer158
Semana894
Mes2052
Total149839

Sábado, 15 Diciembre 2018
Arriba